El portal TopGear nos trae una interesante comparativa de las mejores furgonetas para profesionales del mercado español y en ASOCASION disponemos de un amplio stock en furgonetas de todas las marcas.

Aclarar que este articulo hace referencia a las furgonetas en su versión furgón, es decir, la que tiene la carrocería cerrada y están preparadas para el transporte de carga y no de pasajeros, más concretamente, los modelos compactos, es decir, los que rondan los 4,2 metros de longitud.

Citroën Berlingo

Sin ninguna duda, en un listado con las 5 mejores furgonetas no puede faltar la Citroën Berlingo. Es un coche práctico donde los haya, con puertas laterales correderas y se adquiere por un precio más que razonable.

La furgoneta compacta de Citroën la puedes encontrar alrededor de 8.000 euros con las condiciones de búsqueda que ya hemos estipulado en talla M, porque te recuerdo que también la hay en versión XL, con una zona de carga más amplia.

Y respecto a los motores disponibles, aunque puedes encontrar algunas unidades de gasolina, con motor PureTech de 110 CV, te recomendamos que apuestes por el HDi de 100 CV, un motor con un gasto bastante reducido, con buen empuje desde abajo, aunque la lleves cargada y que, evidentemente, tiene la pegatina C de la DGT.

Renault Kangoo

Otro de los grandes capos de este segmento y de esos modelos que muchos utilizan para denominar esta categoría de vehículos. Este Renault Kangoo se renovó en 2013 con cambios estéticos: nuevo parachoques delantero con el logo más grande. Y en la zaga en logo ocupa una posición más destacada y hay cambios también en los retrovisores, la consola central y el volante. En cuanto a las mecánicas, estaba disponible con cuatro motores, todos ellos diésel dCi con 75, 90, 110 y 115 CV.

El precio de partida medio ronda los 8.000 euros. Destacar su sistema multimedia, más moderno y con mejor conectividad con tu teléfono móvil, lo que puede resultar importante para tu desempeño profesional. Aunque para eso, debes comprobar que la unidad que compres esté equipada a tal efecto, ya que la conectividad no venía de serie.

Ford Transit Courier

En tercer lugar te proponemos la Ford Transit. Y antes de empezar, por si te resulta un tanto liosa la denominación que la marca del óvalo utiliza para sus furgonetas, te aclaramos rápidamente para que no te confundas: si es Transit es que es la versión comercial y si es Transit Tourneo es la de pasajeros; y si es Courier es que se trata del modelo más compacto de todos, ya que por encima hay dos tallas más, que se llaman Connect y Custom.

Este modelo de Ford se renovó en el año 2014 y mide desde 4,16 metros de largo, según las versiones. Ten en cuenta que el Courier se basa en el Ford Fiesta, porque si lo que necesitas es mucho espacio quizás deberías apostar por el Ford Transit Connect.

En cuanto a sus motores, se ofrecía con diesel (1.5 TDCi de 75 CV y 1.6 TDCi de 95 CV) y gasolina (1.0 EcoBoost de 100 CV).

De segunda mano la oferta que más abunda es de la Transit Connect, que puedes encontrar desde 8.900 euros.

Volkswagen Caddy

Si lo que buscas es la máxima solidez, con la Volkswagen Caddy la tendrás. La gran ventaja es que justo se renovó en el año 2015, lo que significa que es la más moderna de todas las que aquí te planteamos. Tenlo en cuenta.

La verdad es que Volkswagen no introdujo grandes modificaciones respecto a la anterior generación. De hecho se seguía basando en la misma plataforma. Mide 4,41 metros y de 4,87 en el caso de las versiones Maxi. Y estaba disponible con motores TDI de 75, 102, 122 y 150 CV de potencia. Así como con tres propulsores gasolina con 84, 102 y 125 CV. Sin olvidar la versión TGI de 110 CV, que funciona con gas GNC.

Esta furgoneta la puedes encontrar de segunda mano desde 7.500 euros, aunque el precio medio de partida ronda más bien los 11.000 euros.

Mercedes Citan

Hemos querido proponer una furgoneta que se sale un poco de lo habitual, la Mercedes Citan, un modelo que es fruto de la colaboración con Renault y que tiene muchos puntos en común con la Kangoo, aunque con la calidad de fabricación y supervisión de la marca alemana.

Este modelo de Mercedes tiene tres longitudes diferentes, para adaptarse a las necesidades de cada profesional: 3,94, 4,32 y 4,71 metros. La gama mecánica dispone de un diésel de 75 o 110 CV y un gasolina de 114 CV.

En el mercado de ocasión puedes encontrar una Citan desde unos 11.000 euros. Y en la mayoría de los casos va unida al motor CDI de 110 CV.

www.asocasion.com